Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Política de Cookies.
DESCARGATE LA APP
Domingo - 04.Diciembre.2016
Estás en Alcalá de Henares
LA CUPULA
enviar a un amigo

LA CUPULA

Restaurantes
  • Cl. Santiago 18 - 28801 Alcalá de Henares
    918807391
Actividades / Servicios
  • Restaurantes
  • Celebracion de eventos
Información
RESTAURANTE LA CÚPULA, Iglesia y único edificio que se conserva del antiguo Colegio-Convento de Franciscanos Capuchinos. Construído, como tantos otros, al abrigo de la Universidad, en los siglos XVI y XVII, para la formación de sus miembros.

Ubicado donde se encontraba una de las dos sinagogas con que la Comunidad Hebrea contaba en Alcalá de Henares.

La finca contaba con claustro, jardín y espaciosa huerta que, tras ser adquirida por un particular en 1890, adaptó parte de los terrenos para viviendas y se erigió un Teatro en honor a Cervantes donde, precisamente, se suponía que había nacido el ilustre escritor.

Probablemente sea la más austera del barroco de Alcalá. En el exterior, retranqueada por una pequeña lonja, sencilla fachada de ladrillo con portada adintelada de piedra y un bajorrelieve en la hornacina que representa a San Zoísmo dando la comunión a Santa María Egipciaca.

En el interior, una sencilla y espaciosa nave de buena altura de planta rectangular con bóveda de cañón y casi sin ningún detalle decorativo.

Recientemente ha sido restaurada, con buen acierto, por la iniciativa privada.

El RESTAURANTE LA CÚPULA se encuentra en el Casco Histórico de Alcalá de Henares y es el lugar perfecto para sus eventos y celebraciones.
Imágenes
Haz tu valoración >Valoración 7 votos: Valoración 4.86 sobre 5
Opiniones
0 Caracteres escritosRestan 600
probar con otras palabras
El usuario es responsable y titular de sus propios comentarios escritos, esta web no se responsabiliza de los mismos.
Las recomendaciones aquí emitidas estarán sujetas a moderación con el fin de garantizar un contenido respetuoso e interesante. No se publicarán las manifestaciones insidiosas, injuriosas, de mal gusto, etc.
Si considera que alguna de las opiniones existentes no es proporcionada indiquenoslo para su revisión.
    v04.10:0.45 GestionMax