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Información
Nos dedicamos a la Administración de Comunidades de Propietarios localizadas en Ponferrada y otras poblaciones de El Bierzo, siendo nuestro principal objetivo la calidad y la eficacia en la gestión de su propiedad.

El ejercicio profesional comprende todas las funciones conducentes a:
* Administración de la propiedad privada.
* Administración de terrenos y viviendas.
* Servicios de contabilidad y liquidaciones.
* Análisis técnico y comercial de propiedades.
* Controles de estado.
* Gestión comercial de instalaciones.
* Gestión técnica de instalaciones.
* Gestión de comunidades de vecinos.

En el desarrollo de estas funciones, el Administrador está facultado para realizar cuantos actos de administración y gestión sean necesarios, con observancia de las normas legales aplicables, la costumbre y la prudencia, sin otras limitaciones que las expresamente recibidas del titular de los bienes y aquéllas otras atribuidas en exclusiva a otras profesiones.

En caso de estar interesado en saber el costo que conllevaría la gestión de la comunidad de su edificio, confeccionaremos un presupuesto totalmente personalizado y adaptado a las necesidades propias de su comunidad.

Presupuestos sin compromiso.

Gestión de las Comunidades de Propietarios:

En la gestión de comunidades de propietarios, le corresponden las obligaciones fijadas en el art. 20 de la LPH (velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios; preparar el plan de gastos e ingresos; atender a la conservación y entretenimiento de la casa; ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros; actuar, en su caso, como Secretario de la Junta, custodiando la documentación; y todas las demás atribuciones que le confiera la Junta) pero, al margen de las mismas, debe asesorar a la comunidad, controlar los proveedores, dar cuenta de siniestros a las compañías de seguros; ocuparse de las relaciones laborales con los empleados de la finca, aplicando las normas de convenio y las modalidades contractuales más favorables, practicando las liquidaciones de la Seguridad Social y las que fiscal mente procedan; llevar una adecuada contabilidad; advertir sobre la morosidad; y una función, quizá de las más importantes, que es el mantenimiento de la convivencia entre los componentes de la comunidad.

Cuando actúa como Secretario de la Comunidad, que es casi en todos los casos, de acuerdo con el con Presidente debe convocar la Junta, asistir a la reunión, que normalmente dirige, redactar el acta y practicar las notificaciones que procedan.

En el asesoramiento global a la comunidad, debe cumplimentar todas las obligaciones que incumben al inmueble, así como informar y cuando proceda tramitar la solicitud de ayudas o subvenciones a las que pueda tener derecho el edificio en los casos de rehabilitación o de obras de reparación protegidas.
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