Nos dedicamos a la Administración de Comunidades de Propietarios localizadas en Ponferrada y otras poblaciones de El Bierzo, siendo nuestro principal objetivo la calidad y la eficacia en la gestión de su propiedad.
El ejercicio profesional comprende todas las funciones conducentes a: * Administración de la propiedad privada. * Administración de terrenos y viviendas. * Servicios de contabilidad y liquidaciones. * Análisis técnico y comercial de propiedades. * Controles de estado. * Gestión comercial de instalaciones. * Gestión técnica de instalaciones. * Gestión de comunidades de vecinos.
En el desarrollo de estas funciones, el Administrador está facultado para realizar cuantos actos de administración y gestión sean necesarios, con observancia de las normas legales aplicables, la costumbre y la prudencia, sin otras limitaciones que las expresamente recibidas del titular de los bienes y aquéllas otras atribuidas en exclusiva a otras profesiones.
En caso de estar interesado en saber el costo que conllevaría la gestión de la comunidad de su edificio, confeccionaremos un presupuesto totalmente personalizado y adaptado a las necesidades propias de su comunidad.
Presupuestos sin compromiso.
Gestión de las Comunidades de Propietarios:
En la gestión de comunidades de propietarios, le corresponden las obligaciones fijadas en el art. 20 de la LPH (velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios; preparar el plan de gastos e ingresos; atender a la conservación y entretenimiento de la casa; ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros; actuar, en su caso, como Secretario de la Junta, custodiando la documentación; y todas las demás atribuciones que le confiera la Junta) pero, al margen de las mismas, debe asesorar a la comunidad, controlar los proveedores, dar cuenta de siniestros a las compañías de seguros; ocuparse de las relaciones laborales con los empleados de la finca, aplicando las normas de convenio y las modalidades contractuales más favorables, practicando las liquidaciones de la Seguridad Social y las que fiscal mente procedan; llevar una adecuada contabilidad; advertir sobre la morosidad; y una función, quizá de las más importantes, que es el mantenimiento de la convivencia entre los componentes de la comunidad.
Cuando actúa como Secretario de la Comunidad, que es casi en todos los casos, de acuerdo con el con Presidente debe convocar la Junta, asistir a la reunión, que normalmente dirige, redactar el acta y practicar las notificaciones que procedan.
En el asesoramiento global a la comunidad, debe cumplimentar todas las obligaciones que incumben al inmueble, así como informar y cuando proceda tramitar la solicitud de ayudas o subvenciones a las que pueda tener derecho el edificio en los casos de rehabilitación o de obras de reparación protegidas.
Tareas de gestión
Nos encargamos de gestionar el patrimonio de la comunidad de propietarios y rentabilizarlo en beneficio de la misma, siguiendo para ellos criterios profesionales, justos, y acordes a la Ley, para la correcta conservación del inmueble.
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Tareas de gerencia
Actuamos como gerente de la comunidad, encargándonos del seguimiento y control de proveedores (empresas de averías, seguros, bancos, Ayuntamiento…) e intentar en todo momento pactar las mejores condiciones de servicio y económicas.
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Tareas de asesoramiento
Asesoramos sobre arrendamientos de locales o viviendas, traspasos, valoraciones inmobiliarias, actualizaciones de renta, venta de cualquier bien inmueble, IBI, rehabilitación de viviendas o locales comerciales etc.
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Tareas como mediador
Mediamos entre la comunidad y un determinado propietario, entre los mismos propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Públicas, entre arrendador y el inquilino, intentando unificar criterios para evitar litigios.
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Tareas como Secretario
Seremos secretarios en las reuniones de la junta de propietarios y nos encargaremos de la custodia de la documentación de la comunidad, dando fe de los acuerdos y facilitando que se apliquen ágil y eficazmente.
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Tareas como contable
Nos encargamos del pago a proveedores, acreedores. Realizar las liquidaciones de las cuentas para su aprobación, la actualización de las rentas y se ocupará del cobre a inquilinos o propietarios.
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Representante inmobiliario
Nos encargamos de las valoraciones y peritaciones inmobiliarias y judiciales, traspasos de locales, alquileres, contratos de arrendamiento, viviendas de protección oficial, etc.
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Opiniones
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Antonio Merayo dijo...
De momento.....exquisita atención y gestión de comunidad.
Nos llevan la gestión de las Comunidades de Propietarios y estamos encantados, ya que nos dan solución a los problemas entre vecinos de temas de comunidad.
nos llevan el papeleo de la comunidad de vecinos y estamos encantados, lo llevan todo al día, no buscan los mejores presupuestos cuando hay alguna avería, nos dan facilidades... estamos encantados.